Mexicali está obligado a ganar para mantenerse en la pelea por el título. Van Yaquis por tricampeonato
Con ventaja de 2-0, el bicampeón Yaquis de Obregón recibirá mañana a Águilas de Mexicali, en lo que será el tercer juego de la Serie Final 2012-13, de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), con miras a la Serie del Caribe 2013.
Ante un estadio Tomás Oroz Gaytán, que estará repleto de entusiastas seguidores, la Tribu de Obregón, buscará asegurar esta Serie Final ahora en su casa y lograr así el tricampeonato en el circuito invernal de pelota y de paso el boleto al "Clásico" del Caribe.
Yaquis logró esta importante ventaja de 2-0, gracias a los triunfos logrados en el estadio Casas Geo de Mexicali, Baja California, por pizarras de 5-3 y 4-2, por lo que ahora en casa tratará de repetir color y quedarse con la corona por tercera ocasión seguida.
En el primer partido del pasado martes, Yaquis se enfiló al triunfo, gracias a la buena labor del ligamayorista mexicano Luis Alonso Mendoza, con salvamento del también estelar Luis Ignacio Ayala. La derrota fue para Jorge Campillo.
En el segundo cotejo, el ganador para Yaquis fue el abridor Rolando Valdez, con la ayuda del ligamayorista mexicano Luis Ignacio Ayala, quien se apuntó así su segundo rescate en esta Serie Final. El revés fue para Sergio Valenzuela.
Ahora, para el tercer partido de este duelo final de la LMP programado a las 19:30 horas, en el estadio Tomás Oroz Gaytán, el abridor Marco Carrillo (1-2) será el pitcher que saldrá a defender los colores de Yaquis de Obregón.
Por Águilas, el pitcher anunciado será el diestro Walter Silva (2-0), quien tendrá la gran responsabilidad de regresar a la pelea al club emplumado.