La judoka mexicana Vanessa Zambotti fue hospitalizada y 'parcialmente diagnosticada' con dengue. (EFE)
El subdirector General de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Othón Díaz, señaló que hay que esperar a saber los resultados de los análisis clínicos para saber con certeza qué enfermedad obligó a hospitalizar a la judoka Vanessa Zambotti.
Entrevistado en las instalaciones del Comité Paralímpico Mexicano, detalló que "ayer estábamos con ella en Villas Tlalpan y su apariencia física no era precisamente la mejor, pero nunca nos imaginamos que fuera esta situación".
Destacó que el organismo rector estaba a la espera de saber los resultados de los análisis, pues recordó que a partir del próximo domingo la escuadra nacional viajaría Estados Unidos para hacer allí un campamento de entrenamiento.
Al respecto, indicó que "con el diagnóstico exacto de qué es lo que tiene ella y varios miembros más del equipo nacional, es que decidiremos si se cancela o no dicho campamento".
Comentó que lo último que busca tanto la Federación Mexicana de Judo como la Conade es poner en riesgo a los deportistas, "ya que si los resultados de las pruebas de laboratorio muestran que es algo que puede poner en riesgo su integridad cancelaremos todo, boletos de avión y hospedajes".
Mencionó que junto con Zambotti, otros miembros del equipo nacional también ingresaron al hospital para revisarlos.