De Caster es el primer refuerzo que anuncia la directiva. (Jam Media)
Vaqueros Laguna hizo oficial la contratación de su primer refuerzo extranjero para la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, siendo el tercera base curazaleño Yurendell de Caster.
Este jugador llega a los 'Naranjas' con experiencia en liga mexicana, luego de haber participado con los Yaquis de Obregón en el Pacífico y los Broncos de Reynosa en la liga veraniega, donde acumuló 23 cuadrangulares y 113 carreras producidas, siendo además un gran exponente a la defensiva en la 'esquina caliente'.
En 2012 participó con los Goldeyes en la Liga Independiente de la Asociación Americana y después se unió a los Tigres de Chinandega, donde ganó la triple corona ofensiva en la Liga de Nicaragua (bateo, cuadrangulares y carreras producidas). Prácticamente ha jugado toda su carrera como tercera base y en 2003 se tomó una tacita de café en Ligas Mayores, al ser parte de los Piratas de Pittsburgh.
De Caster ha vivido grandes temporadas en las dos ligas profesionales más importantes de México, en la Mexicana del Pacífico con los Yaquis de Ciudad Obregón, mientras que en la LMB con Broncos de Reynosa acumuló 21 cuadrangulares y 113 carreras producidas, además de un buen trabajo defensivo en la "esquina caliente". Se espera que el bate de Yurendell de Caster se combine con elementos como Juan Miranda en la producción de carreras, ya que ambos peloteros han demostrado en sus carreras ser efectivos en ese departamento.
De Caster es uno de los tres peloteros que ha bateado tres cuadrangulares en un solo partido de Juegos Olímpicos, y lo hizo en Atenas 2004, cuando representó a la Selección de Holanda. Además, este jugador estará en este 2013, en su segundo Clásico Mundial de Beisbol, debido a que al ser originario de Antillas Holandesas, aquella novena europea tiene la posibilidad de utilizarlo como refuerzo.