Ayer los bates naranjas estuvieron apagados y apenas consiguieron dos carreras en el primer juego de la serie ante Delfines. (Jesús Galindo López)
Los Delfines de Ciudad del Carmen, Campeche, fabricaron racimo de cuatro carreras en la apertura del séptimo episodio que los llevó a quedarse con la victoria en el inicio de la serie, sobre Vaqueros Laguna, por pizarra final de 6 carreras contra 2.
Baudel Zambrano (2-0) lanzó sólida pelota en seis innings, con labor de 23 bateadores, 2 pasaportes, 2 carreras, 6 hits y 2 chocolates, para quedarse con el triunfo, con ayuda de Ernesto Vizcarra dos episodios y del cerrador dominicano Winston Abreu.
Por su parte, el dominicano Kevin Villa, quien salió sin decisión, se mantuvo en la loma de los disparos por 6 entradas, en donde se enfrentó a 26 bateadores, regaló una base por bolas, admitió 2 carreras, 7 hits que se cobró con 5 chocolates. Llegó en la séptima el derrotado Miguel Aguilar (1-2) y le siguieron Fernando Pérez-Abreu y Josué Figueroa.
El de anoche, ante una excelente asistencia de aficionados en el graderío del Estadio de la Revolución, fue un juego que entretuvo a la fanaticada. En la segunda entrada los visitantes aprovecharon error del tercera base naranja, Jorge Luis Valle, para timbrar con la carrera de la quiniela en los spikes de Roberto Valencia, producto de sencillo de Édgar Garzón.
Sin embargo en el cierre de ese inning Vaqueros Laguna igualó el pizarrón en los zapatos de Iván Araujo, cuando tomó la inicial en bola ocupada, al entregar en la intermedia a Juan Miranda, pero se estafó el segundo cojín y anotó con imparable de Jorge Luis "El Coque" Valle. En la quinta la escuadra naranja toma ventaja cuando el propio Iván Araujo abre la tanda con doblete y timbra en la registradora con la segunda carrera con single de Gregorio Angulo.
Pero Delfines se metió en la pelea al fabricar la carrera de la igualada en la apertura del sexto rollo. Carlos Morales inicia el episodio con tubey y avanza a tercera en toque de bola de Jesús Vega y cruza la goma con profundo flay de sacrificio de Valencia.
Pero la historia del juego se escribió en la séptima, cuando llegó el rally decisivo de cuatro carreras por parte del visitante sobre el relevo del derrotado Miguel Aguilar; Freddy Guzmán produjo una con imparable al derecho. Rubén Mateo trajo una más con doblete al izquierdo, otra entró en error de José Antonio Salazar, y una más llegó con sacrificio al izquierdo de Jesús Vega.
EL SEGUNDO DE LA SERIE A LAS 19:00 HORAS El segundo juego de la serie se jugará hoy sábado a partir de las 19:00 horas. Por Vaqueros Laguna lanzará Florencio Bustillos y por Delfines se anunció como probable lanzador a Aldo Leyva.
Por cierto, el juego del domingo, el tercero de la serie, se jugará en el nuevo horario de verano, iniciando a las 6 de la tarde.
Tigres blanquean a Diablos
Tigres de Quintana Roo blanqueó por pizarra de 7-0 a su acérrimo rival Diablos Rojos del México, en el primer partido de esta tradicional serie del beisbol mexicano que se disputa en el Estadio Beto Ávila.Los felinos se agenciaron el triunfo desde la primera entrada, luego que Jorge “Chato” Vázquez conectó un elevado de sacrificio con el cual remolcó a home a su compañero Sergio Contreras con el 1-0.
Tigres amarró la victoria en la tercera entrada, al marcar un rally de cuatro anotaciones, tres de ellas producto de un vuelacercas de Jorge Vázquez (2). Cerró el racimo Rolando Acosta con un doblete productor para el 5-0. Sin resistencia alguna de los “Pingos” capitalinos, Tigres de Quintana Roo le dio forma final a su blanqueada en las entradas seis y ocho para imponer el 7-0 final.
El ganador de esta blanqueada resultó el cubano Amauri Sanit (1-1), mientras que el revés se lo llevó el abridor escarlata Rolando Valdez (0-1). Hoy sábado se realizará el segundo cotejo de esta tradicional serie.