La cuarta entrada fue grande para Laguna, con cinco carreras; Ramón Ramírez remolcó una con sencillo, Diego Madero produjo una con imparable; Oswaldo Morejón siguió con el hit 1,800 de su carrera, bueno para una producida.
Racimo de cinco carreras en la cuarta entrada y pitcheo de Salvador Valdez, encaminaron a Vaqueros Laguna a la victoria de 10-6 sobre Petroleros de Minatitlán, para asegurar la serie en el parque 18 de Marzo de 1938.
Una fecha significativa para Oswaldo Morejón, que en la quinta entrada conectó el hit 1,800 de su carrera en la Liga Mexicana de Beisbol; fue un sencillo productor al jardín izquierdo, sobre el relevista dominicano Daniel Sánchez. Ha sido un año importante para el yucateco, que esta misma temporada llegó a 300 dobles en su carrera dentro de la LMB. Por segunda noche consecutiva, Jhonny Núñez realizó un relevo efectivo en la novena entrada, aunque de nueva cuenta ingresó al partido sin posibilidad de salvamento.
Vaqueros Laguna atacó con dos carreras en la segunda entrada, sobre el derrotado José Alonso Meraz; Hernando Arredondo abrió con cuadrangular solitario, Santiago González recibió pasaporte, y Gilberto Galaviz se llevó la cerca del jardín izquierdo para producir dos, que ponían la pizarra 3 a 0. En el cierre Minatitlán anotó una, cuando Paúl León y Eduardo Santos ligaron dobletes. Laguna anotó una más en la tercera, con sacrificio al izquierdo de Hernando Arredondo.
La cuarta entrada fue grande para Laguna, con cinco carreras; Ramón Ramírez remolcó una con sencillo, Diego Madero produjo una con imparable; Oswaldo Morejón siguió con el hit 1,800 de su carrera, bueno para una producida; Iván Araujo anotó en wild pitch de Daniel Sánchez, y Diego Madero timbró con fly de sacrificio de Juan Miranda. En el cierre Minatitlán anotó tres, al aprovechar el descontrol de Salvador Valdez; César Rodríguez pegó jonrón solitario, Luis Fonseca produjo otra con doblete, y fly de sacrificio al central de Paúl León, impulsó la tercera del inning. Sergio García produjo una en la octava con rola a tercera, y una más entró ahí en error de Hernando Arredondo.
En la novena Vaqueros fabricó su última carrera, cuando Juan Miranda trajo desde la intermedia, a Iván Araujo, con imparable al derecho. Salvador Valdez fue el ganador en siete entradas, enfrentó a 26 bateadores, le conectaron siete hits, regaló cuatro bases, ponchó a cuatro y le anotaron cuatro carreras limpias. Después lanzaron Miguel Aguilar, Adalberto Méndez y Jhonny Núñez. Por Minatitlán perdió el abridor José Alonso Meraz, al que siguieron Daniel Sánchez, José Ascanio, Omar Vázquez, Heberto González y Miguel Rubio.
Este jueves se juega el tercero de la serie, a las 19:00 horas, con el derecho estadounidense, Brian Baker, como inicialista por Vaqueros Laguna. Petroleros de Minatitlán no anunció a su pitcher probable.