Vaqueros Laguna no se pudo reponer de un rally de cuatro carreras de los Saraperos en la cuarta entrada y perdió su primera serie de la temporada 2013. (Jesús Galindo López)
Emmanuel Valdez pegó jonrón de dos carreras en la séptima entrada, batazo que marcó la diferencia para que los Saraperos de Saltillo se llevaran anoche la victoria y la serie sobre Vaqueros Laguna, luego de doblegar a los naranjas por pizarra de 7 carreras a 5, en un Estadio de la Revolución que lució una entrada excelente, rondando los nueve mil aficionados en sus tribunas.
Cuando el abridor naranja, Sergio Mora, había lucido mandón en la loma de las responsabilidades, los visitantes le fabricaron la carrera de la quiniela en la apertura del tercer episodio, cuando, con 2 fuera y habiendo retirado a 9 enemigos en fila, el ex vaquero Henry Mateo le conectó imparable por el jardín izquierdo, avanzando a la intermedia con wild pitch, y llegó a home con tubey al izquierdo del jardinero Chris Walker.
La visita agregó un sustancioso rally de 4 carreras en la apertura del cuarto rollo para poner tierra de por medio: con un out, Emmanuel Valdez inició la fiesta con doblete contra la barda del derecho, siguió Jesús Cota para prender el primer lanzamiento de Mora y colocarlo de hit en el derecho, poniendo corredores en las esquinas. Siguió Genaro Andrade con roleta débil que recogió el catcher para retirarlo en la inicial, pero Carlos Álvarez negoció pasaporte que llenó la casa.
El lagunero Carlos González disparó infield hit al campo corto, haciendo anotar al "Peque" Valdez. Siguió pasaporte a Henry Mateo, anotando Cota por la vía "de caballito", lo que marcó la salida de Sergio Mora, cediendo su lugar a Fernando Pérez Abreu. El relevista naranja fue recibido con imparable de Walker, quien llevó al plato a Álvarez y a González, llegando el estadounidense a 3 carreras impulsadas. Vaqueros respondió con una rayita en el cierre, anotada en los spikes de Juan Miranda, ante rola de Iván Araujo.
En la sexta llegó otro ataque de los dueños de casa, ahora de 2 carreras: Oswaldo Morejón negoció boleto, marcando la salida del abridor visitante, Daniel Guerrero. El manager sarapero, Juan Francisco Rodríguez, jaló por el zurdo Amilcar Gaxiola para enfrentar al también zurdo Miranda, pero por segunda noche consecutiva, no le funcionó la estrategia a "Chico", pues el cubano Miranda conectó un monstruoso cuadrangular por todo el jardín derecho, para poner las cosas 5 por 3.
Pero los de la capital del Estado reaccionaron con 2 anotaciones en la fatídica séptima, cuando Emmanuel Valdez le prendió un lanzamiento al relevista Felipe Arredondo, para poner a volar la esférica muy por encima del jardín izquierdo, llevándose en las espuelas a José Manuel Rodríguez. En el cierre, Laguna recuperó esas 2 carreras, cuando Santiago González encontró la casa llena y disparó hit al izquierdo, ante el relevo del ex vaquero Iván Córdova. Y aunque quedaron corredores en segunda y tercera, con sólo un out, entró al relevo Francisco Gil para apagar el fuego, haciendo roletear a Araujo y ponchando a Gregorio Angulo.
El propio Gil colgó el cero en la octava tanda y el taponero dominicano Ambiorix Burgos no permitió daño en la novena, para apuntarse su primer salvamento de la temporada. Ganó Daniel Guerrero en labor de 5 entradas completas de 4 hits, 2 carreras limpias, 2 bases y 5 ponches. Perdió Sergio Mora, que lanzó 3 entradas y 2 tercios, de 5 imparables, 5 carreras limpias, 3 pasaportes y 5 pasados por los strikes. A partir de hoy, Vaqueros visita a los Rieleros de Aguascalientes, cantándose esta tarde el play ball a las 18:00 horas.