La poderosa ofensiva de Vaqueros Laguna sigue dando resultados y ayer logró el triunfo en el primero de la serie ante Leones de Yucatán. (Archivo)
Vaqueros Laguna llegaron al Kukulcán con la majagua encendida para agenciarse el primero de la serie con la pizarra 10-5 sobre los Leones de Yucatán. Martín Campas logró su primera victoria en Liga Mexicana, y Juan Miranda conectó dos imparables en una entrada, para empatar un viejo récord.
Fueron 16 imparables los que encaminaron a los laguneros a superar a los melenudos que no contaron con bateo oportuno y relevo sólido, ya que eso fue lo que hizo la diferencia en los últimos episodios, Iván Araujo fue el vaquero que más destacó al irse de 6-4 con 2 impulsadas y 2 anotadas y por el lado de las fieras, Said Gutiérrez bateó de 4-2 con doblete y 3 producidas.
Los laguneros fueron quienes abrieron la pizarra en la entrada de las buenas noches cuando imparables de Oswaldo Morejón y Wilkin Castillo enviaron las primeras dos al plato. Los melenudos respondieron con una rayita en la parte baja de la segunda, Fernando Valenzuela Jr vio pasar las cuatro malas y luego de avanzar a la intermedia con wild pitch, llegó al pentágono con sencillo de Said Gutiérrez.
En la cuarta, los reyes de la selva hilvanaron dos carreras más para darle la vuelta al juego, los zarpazos llegaron cuando Roberto Saucedo y Fernando Valenzuela Jr se colocaron en posición de anotar con sencillo y doblete, respectivamente, dándole paso al encendido Said Gutiérrez que no esperó mucho para enviarlos al pentágono con estacazo de dos esquinas.
Con Jesús García en la loma, los Vaqueros fabricaron par de carreras en la sexta para tomar la ventaja que ya no dejaron escapar, Iván Araujo produjo la del empate, enviando a la registradora a Santiago González con imparable, y más tarde, doblete de José Salazar sirvió para que Araujo timbrara desde primera la de la diferencia, para lo octava llegaría su quinta carrera en los spikes de Gregorio Angulo.
En el cierre de ese inning, las fieras hicieron una más para acortar la desventaja gracias a Joe Thurston que dio doblete y luego anotó con batazo de Ángel Berroa, sin embargo en la novena los visitantes se las ingeniaron para armar el rally con el que asegurarían el juego, las 5 rayitas cayeron con Juan Miranda, Hernando Arredondo, Wilkin Castillo, Santiago González y Gregoria Angulo. La última carrera felina cayó en el cierre de esa entrada cuando Miguel Torrero llegó a la goma después de conectar imparable.
Ambos abridores se fueron sin decisión y al final todo quedó en manos del bullpen, Martín Campas fue quien se agenció el triunfo al retirar 1.2 innings sin carrera, mientras que Jesús García cargó con su primera derrota al permitir las carreras que le dieron la vuelta al juego.
Para hoy miércoles en el segundo de la serie están anunciados para abrir, Brian Baker por Laguna y Rafael Cruz que hará su debut en el Kukulcán enfundado con la piel melenuda.