Pobreza. En casi todas las delegaciones de la Cruz Roja, sus trabajadores tienen que salir a 'botear' para pagar sus servicios.
Las diferentes delegaciones de la Cruz Roja en los municipios sufren ante la falta de recursos económicos; en algunas sólo trabajan los voluntarios, y en otras no tienen ni para pagar el recibo telefónico, reconoció Sergio Terán Corral, coordinador estatal de Socorristas.
Dijo que en estos momentos no existen problemas de ambulancias ni de infraestructura en las delegaciones, "el problema se da sobre todo en los recursos económicos".
Explicó que en el municipio de Vicente Guerrero no existe consejo directivo, por lo que no hay quien se encargue de la colecta de recursos para el pago al personal de la Cruz Roja, a pesar de que existe una ambulancia, "ahí trabajan sólo los voluntarios en sus horas disponibles, y son ellos mismos los que se encargan de conseguir gasolina para la ambulancia", comentó.
En el municipio de Canatlán, los socorristas tienen que salir a "botear" para poder pagar parte de su seguro de vida, señaló el coordinador de Socorristas.
En el municipio de Santiago Papasquiaro, los socorristas se ubican en la carretera y hacen colectas todo el año para poder obtener fondos para el funcionamiento de la Cruz Roja.
La delegación que se encuentra en el municipio de Lerdo no tiene, en estos momentos, servicio telefónico porque no han podido pagarlo, por lo que, cuando alguien solicita un servicio, lo tiene que hacer a través de un Centro de Salud que se encuentra a un lado.
Reconoce que algunos alcaldes apoyan con vales de gasolina a la Cruz Roja, pero otros no lo hacen, por lo que se tiene que hacer diferentes actividades para conseguir recursos.
En la delegación de Durango, lo que ha llegado a faltar es personal.
El siglo de torreón