La revista estadunidense 'Time' anunció este miércoles la selección de el Papa Francisco como el personaje más importante de 2013. (Twitter)
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, recibió hoy como un "signo positivo" que el Papa Francisco haya sido elegido como "Persona del Año" por la revista "Time" de Estados Unidos.
"La cosa no sorprende, dada la resonancia y la atención vastísima de la elección del Papa Francisco y del inicio del nuevo pontificado", dijo el sacerdote jesuita, en una declaración a la prensa.
Calificó como positivo que uno de los reconocimientos más prestigiosos en el ámbito de la prensa internacional sea atribuido a quien anuncia en el mundo valores espirituales, religiosos y morales y habla eficazmente en favor de la paz y de una mayor justicia.
Pero aclaró que el Papa, por su parte, no busca fama o éxito, porque cumple su servicio para el anuncio del evangelio del amor de Dios para todos.
"Si esto atrae a mujeres y hombres y les da esperanza, el Papa está contento. Si esta elección de hombre del año significa que muchos han comprendido -al menos implícitamente- este mensaje, él ciertamente se alegra", apuntó.
La revista estadunidense "Time" anunció este miércoles la selección de el Papa Francisco como el personaje más importante de 2013 por su capacidad de transformar a la Iglesia católica.