Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Ve Nestlé potencial en ramo del café

Impulso. Reconocen expertos de Nestlé que el mercado del café en América Latina se ha potencializado.

Impulso. Reconocen expertos de Nestlé que el mercado del café en América Latina se ha potencializado.

AGENCIAS

La cadena productiva del café constituye uno de los rubros más importantes dentro del sector agroindustrial del país, no sólo por su importancia económica, también, por el impacto social y ambiental que genera.

Omar Sabag, marketing manager de Nescafé Dolce Gusto, explicó que en el país es una tendencia que con el paso de los años las personas consuman más café, factores como el sabor, calidad y precio hacen que hoy los mexicanos sean más selectivos.

"Hay un cambio de cultura, sin embargo, aún falta mucho por hacer, ya que se estima que los mexicanos consumen sólo una taza de este grano al día", comentó.

El consumo interno para el ciclo cafetalero 2011/2012, fue superior a los dos millones de sacos, 6.1% con respecto al ciclo anterior, indicó la Subsecretaría de Agricultura. Durante ese periodo el consumo de café soluble llegó a 1.1 millones de sacos (55.4% del total) y el resto corresponde a café tostado y molido.

Por ello y para atacar este nicho de mercado, que abarca desde jóvenes hasta adultos, llegó a nuestro país en septiembre del 2008 la marca Nescafé Dolce Gusto, su directivo reveló que apenas ocupan el 10% del mercado, la meta es triplicar la cifra dentro de los próximos años.

La marca nace en el centro de investigación y desarrollo de Nestlé que se encuentra en Suiza, se empezó a comercializar en Alemania, hoy está en 64 países. En Latinoamérica, México y Brasil ocupan el lugar de mayor relevancia en consumo de esta firma.

Dolce Gusto tocó tierras mexicanas hace ya casi cinco años, ya que nuestro país es pieza clave a nivel mundial en el desarrollo y posicionamiento de la marca. Con un concepto innovador, tecnología de punta y un precio competitivo lograron abrir la brecha en el mercado del café soluble.

Omar Sabag indicó que no son una cafetera, es un sistema multibebidas con el que se pueden obtener 12 variedades de café, desde un típico americano hasta un chocolate o té; y todo en la comodidad de la casa u oficina, "70% de nuestros consumidores nos prefieren frente a la competencia", comentó.

Hoy la marca se encuentra en todas las tiendas de autoservicio y departamentales, además en clubes de precios de toda la República Mexicana, adicional, tienen una tienda en línea que dobla su crecimiento cada año.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Nestlé

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Impulso. Reconocen expertos de Nestlé que el mercado del café en América Latina se ha potencializado.

Clasificados

ID: 909363

elsiglo.mx