Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Ve PRD una 'polarización' en la toma de UNAM

EL UNIVERSAL

El PRD en el Senado consideró que de no atenderse de manera adecuada el conflicto que existe actualmente en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el asunto puede generar un proceso de polarización.

El coordinador del PRD en la Cámara Alta, Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y a los manifestantes que tienen tomada la Torre de Rectoría, para que resuelvan sus diferencias a través del diálogo y en el marco de la legalidad universitaria.

"Si entre las personas que mantienen tomada la Torre de Rectoría existen auténticos universitarios, el llamado al diálogo que en estos momentos se hacen desde diversos sectores de la sociedad, tendrá eco", expresó.

Frente a las acciones de protesta que existen en la máxima casa de estudios, consideró, el rector José Narro Robles y el Consejo Universitario han mantenido la sensibilidad y responsabilidad.

"Resulta preciso expresar y reiterar el apoyo a las autoridades universitarias para encontrar una vía de solución a este conflicto", mencionó.

El senador aseveró que sería lamentable ver en UNAM una situación similar a la de 1999-2000, cuando la institución se vio envuelta en una huelga de un año. "La UNAM es patrimonio de la sociedad y los que integramos la comunidad universitaria estamos obligados a cuidarla y respetarla. Hoy la Universidad es valorada nacional e internacionalmente por su calidad académica, la conducción de sus representantes y los valores que representa", enfatizó.

Por otra parte, un altercado entre estudiantes de la Facultad de Derecho y jóvenes que mantienen tomadas las instalaciones de la Rectoría de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se registró cerca del medio del día de ayer sábado. Un joven, que dijo ser alumno de la universidad, intentó ingresar a la Rectoría para "ver el estado en que se encuentran las instalaciones". En respuesta, el joven que no quiso revelar su nombre fue abordado por el grupo de personas que mantiene tomadas las instalaciones. Por algunos minutos forcejearon hasta que lograron que se retirara. En el altercado, los alumnos que tomaron la Rectoría acusaron al joven que trató de ingresar, de ser un "porro" y provocador enviado por las autoridades.

Leer más de Nacional

Escrito en: UNAM

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 864559

elsiglo.mx