Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Vecinos 'batallan' con aguas negras

ES UN PROBLEMA COMúN EN UN TRAMO DEL BULEVAR FUNDADORES

Insalubridad. Los desechos fecales pueden verse y olerse en las banquetas día y noche.

Insalubridad. Los desechos fecales pueden verse y olerse en las banquetas día y noche.

ROBERTO ITURRIAGA

Como si se tratara de la Edad Media, un segmento del bulevar Fundadores de Torreón tiene al aire libre desechos fecales y aguas negras desde hace varias semanas, esto entre las calles de Zapatos y del Vestido, de la colonia Rincón La Merced.

Obras incompletas del Simas y fallas en el drenaje en general ha ocasionado que todo lo que se deseche en los baños y coladeras de los hogares de la zona vaya a parar directamente a las banquetas.

"Ya es algo insoportable, nosotros apenas nos cambiamos aquí y vemos que no vienen a arreglar el problema. Es muy molesto tener que estar oliendo todo el día las aguas negras", asegura en tono molesto el señor Alfonso Domínguez.

Este vecino cuenta con un taller mecánico que diariamente debe de abrir para sus clientes, sin embargo se ubica justo en el punto donde las aguas malolientes se concentran más, por lo que debe bombear su registro constantemente para evitar que broten los desechos desde sus sanitarios y coladeras.

Otros habitantes no cuentan con el equipo de bombeo del señor Domínguez, por lo que deben de realizar sus necesidades en tinas con agua o abrir sus registros para que no se tape el flujo hacia la calle.

"Ya hemos hecho nuestras quejas al Simas y no vienen a atendernos, abrieron ahí para poner el drenaje nuevo pero no lo conectaron con las tomas de las casas, por eso están los registros tapados", dice la esposa del señor Domínguez.

La mujer asegura que la situación de frustración contra las autoridades va más allá, pues durante la segunda semana de diciembre acudieron trabajadores para revisar las fallas, en lugar de prometer soluciones sólo realizaron burlas.

"Nos dijeron que eso pasaba por no pagar el agua, no puede ser posible".

El bulevar Fundadores es una de las vialidades de mayor tránsito en el sector de Rincón La Merced, cada fin de semana se coloca un tianguis ambulante en la zona, cuyos comerciantes incluso han optado por evitar el segmento afectado por las aguas negras ante el miedo de contraer alguna enfermedad o infección.

De igual forma los automovilistas y peatones deben de rodear esta parte del bulevar, ya sea por el mal olor o por el miedo de ser salpicados por las oscuras aguas que ahí reposan.

 "QUE SOLUCIONEN ANTES DE QUE SE VAYAN"

El señor Domínguez pide a las autoridades del Simas Torreón que se lleven a cabo las reparaciones necesarias en esta zona, sin embargo la exigencia es que se realicen los trabajos antes de que se den cambios de funcionarios.

Mientras la solución llega, el señor Alfonso y el resto de los vecinos de la vialidad, seguirán tirando sus desechos en plena calle, destapando sus registros y hasta tomando sus propias medidas improvisadas para evitar que las aguas negras finalmente broten en sus casas.

Problema

Viven "pesadilla" por brotes de aguas negras.

⇒ Las aguas negras brotan de los registros sin control sobre el bulevar Fundadores, entre Calle de los Zapatos y del Vestido.

⇒ Se encuentran afectadas por lo menos 30 familias de forma directa.

⇒ Personal del Simas no ha acudido a reparar las fallas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Aguas negras bulevar Fundadores

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Insalubridad. Los desechos fecales pueden verse y olerse en las banquetas día y noche.

Clasificados

ID: 946561

elsiglo.mx