La petición. Cristóbal Marrufo se compromete a depositar la basura en el relleno sanitario intermunicipal y no en el tiradero.
Con llantas, piedras y tablas, vecinos de la comunidad de Virginias, así como de sectores habitacionales aledaños, bloquearon la carretera Madero-Finisterre para impedir que se continúe depositando la basura en el tiradero municipal.
Con el fin de evitar que se siga contaminando el ambiente de donde ellos conviven y duermen, vecinos del ejido Virginias, colonias y ejidos aledaños se dieron cita la tarde del jueves para bloquear la carretera a Finisterre, ya que tienen varias semanas solicitando al municipio el apoyo para que ya no se realice la quema de basura por parte de los pepenadores, además de que no se puede controlar el tiradero de basura que hay por los alrededores.
LA ATENCIóN
Al generarse el bloqueo, elementos de Seguridad Pública a cargo de su director Andrés Izaguirre arribaron al bloqueo, en donde los vecinos explicaron que la contaminación rebasó los límites.
Asimismo, al lugar arribó el alcalde Cristóbal Marrufo López en compañía del secretario del ayuntamiento, Agustín Alonso.
Fue el alcalde Marrufo López, quien aseguró a los vecinos que a partir del lunes próximo la basura ya no será depositada en ese lugar.
El siglo de torreón / Edith Fraire