Enojados. Los vecinos bloquearon la carretera Torreón-La Partida y exigieron que se instalaran reductores de velocidad.
Luego de que un hombre fue atropellado y murió en la carretera Torreón-La Partida, a la altura del ejido La Paz, vecinos y familiares del occiso bloquearon por casi dos horas el camino para exigir reductores de velocidad.
EL ACCIDENTE
A las 6:33 de la mañana de ayer se reportó a través del Sistema de Emergencias 066 que sobre la carretera antes mencionada había ocurrido un accidente vial.
De inmediato, paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para atender la emergencia, pero a su llegada, confirmaron el deceso de un hombre que había sido atropellado.
Luego, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía del Estado se movilizaron hasta el sitio para resguardar la zona mientras arribaban las autoridades ministeriales.
Los vecinos del lugar avisaron a los familiares del occiso y llegaron hasta el lugar para reconocer el cadáver.
Al arribo del agente del Ministerio Público, se conoció que el occiso se llamaba Cosme García Cadena, de 50 años, con domicilio en la colonia Jardines del Sol, de esta ciudad.
Las autoridades informaron que según los testigos, sólo se percataron del accidente, pero desconocen el tipo del auto que lo atropelló, ya que se dio a la huida.
Las autoridades no pudieron determinar el tipo de automóvil, ya que no se encontró ninguna pieza quebrada sobre la carpeta asfaltica.
Tras dar fe el representante social de la Procuraduría ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro.
MOLESTIA
Los vecinos del lugar y familiares del occiso bloquearon la carretera como exigencia a que se instalen reductores de velocidad.
Por espacio de dos horas, los quejosos bloquearon el paso por la carretera, ante la molestia de los conductores que decían que llegarían tarde a sus trabajos.
Autoridades del Ayuntamiento acudieron al lugar para entablar una plática con los manifestantes en la que les prometieron que atenderían sus exigencias.
Entre sus peticiones estaba la instalación de señalamientos, boyas y hasta topes para reducir la velocidad.