Ven peligros. Se registraron diversos hundimientos a lo largo del cruce de la calle Gregorio A. García, vecinos temen accidentes.
La calle Gregorio A. García y su cruce con avenida 6 de Octubre se ha convertido en un riesgo para vecinos y automovilistas, esto luego de que colapsó un segmento de pavimento a lo largo de casi una cuadra.
Los hundimientos obligaron a los vecinos a colocar tablas, rocas y otros materiales para evitar accidentes durante varios días, esto hasta que las autoridades enviaron personal para reparar el daño desde la semana pasada.
"Se han tardado para arreglarlo bien, cuando pusieron el pavimento lo dejaron mal hecho... Ahí están las consecuencias de hacerlo todo a la carrera", indica Martha Lozano, mientras señala la calle destruida.
La afectada indica que desde septiembre del año pasado se registraron los primeros hundimientos severos en este segmento de vialidad, desde entonces han ocurrido otras dos fallas similares que debieron ser arregladas por "malos trabajos de reparación".
DESVÍAN EL TRÁNSITO
Desde la semana pasada la circulación sobre esta calle fue cerrada casi en su totalidad por el riesgo de que algún automóvil o persona cayera, además de que personal correspondiente ya realiza las primeras labores de reparación y relleno a este segmento de calle.
El arreglo debe de realizarse en diversas etapas para que sea efectivo y que no vuelvan a registrarse nuevos daños al suelo o las mismas instalaciones de drenaje.
"Lo único que les pedimos es que hagan bien las cosas, no es posible que en menos de un año hayan arreglado dos veces, y otra vez queda igual... hacen todo mal y no les gusta que les digan, hasta se enojan", dice Lozano.