Foto: LA I
Vecinos del municipio de Tlahualilo sufren escasez de agua y se manifestaron contra algunos incumplimientos por parte del alcalde Horacio González, quien a tres meses de este problema sigue sin darle una solución de fondo, por lo que aseguran, podrían recurrir a la movilización para exigir el servicio adecuado.
Agregaron que aún así siguen llegando recibos con costos de entre los 80 y 100 pesos, los cuales son puntuales y generan multas al no cubrir los pagos.
Señalaron que la situación de la falta de agua en Tlahualilo es muy grave debido a que con el incremento en las temperaturas, ya se empiezan a presentar enfermedades gastrointestinales. Así mismo, denunciaron que durante la presente administración municipal se han desatendido de manera considerable los servicios públicos y que también se hace caso omiso a las peticiones y necesidades de la ciudadanía respecto a estos mismos.
Los habitantes comentaron que en ocasiones les suministran agua a través de pipas, pero que esto no es el servicio que merecen y más aún por el hecho de realizar sus pagos, aunque algunos han decidido ya no hacerlo a falta del vital líquido y en vista de la nula atención de las autoridades municipales.
Problemas
Cientos de familias que no tienen dónde almacenar el agua de las pipas, en ocasiones se quedan sin agua; con el calor se complica la situación por la necesidad de ingerir mayor cantidad o por salubridad.