Molestos. Vecinos de la zona Centro de Torreón se reunieron ayer y pidieron mejorar el alumbrado público y rondines policiacos.
Cansados de los altos índices de inseguridad, vecinos de la zona Centro de Torreón realizaron la tarde de ayer una reunión con el fin de tomar acuerdos de los pasos a seguir para lograr que las autoridades municipales los tomen en cuenta y den solución a la problemática que vienen sufriendo desde hace ya varios meses.
Alrededor de 60 vecinos, cuyas viviendas y negocios se encuentran de las calles Degollado hasta la Blanco y del bulevar Independencia al Revolución, se reunieron a partir de las 18:45 horas a las afueras de un colegio ubicado en avenida Matamoros y calle Leona Vicario.
En dicho lugar los vecinos expresaron su descontento contra la Policía Preventiva y el municipio, ya que afirman que desde hace meses el sector carece de alumbrado público y se ha estado viviendo una ola de asaltos a transeúntes y negocios, así como el robo de vehículos y accesorios, además de robos a casa-habitación.
Debido a lo anterior decidieron conformar una junta de vecinos para buscar formas de autodefensa y protección, ante la escasa y poco eficaz labor policiaca.
En la reunión de los vecinos estuvo presente Leticia Castaños, actual gestora de programas sociales del Gobierno del Estado y un mando medio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal encargado de la vigilancia en la zona Centro, quienes se concretaron a escuchar los reclamos de los vecinos del Centro.
De las calles Degollado a la Blanco exigen mejoras