Cerrada. Por robos y secuestros, vecinos de la colonia Residencial La Hacienda cerraron la calle Circuito de la Herradura.
Ante ola de robos y privaciones de la libertad, vecinos de la colonia Residencial La Hacienda decidieron cerrar una calle, pese a no tener permiso. Argumentaron que hace un año entregaron la petición al tercer regidor de Torreón, pero jamás les resolvieron.
"Es por la inseguridad que estamos viviendo y que en menos de 15 días tuvimos dos robos a casa-habitación y sólo en esta cuadra hemos tenido 15 robos sin tener ayuda de ninguna autoridad", aseguró uno de los vecinos de este sector. Señaló que se han llevado: muebles, ropa, electrodomésticos y hasta vehículos. Comentaron que cuando han llamado al 066 las patrullas no llegan.
"A veces no llegan las patrullas, a mi vecino hace quince días le robaron su camioneta y sólo tenía tres meses de haberla comprado, era una camioneta del año".
Señaló que ante la falta de respuesta de las autoridades decidieron cerrar la calle, y harán una inversión de 8 mil pesos para la barda.
Otra de las vecinas relató que tienen miedo hasta de salir a barrer la calle; y es que un año atrás un taxi se estacionó en su cochera, del cual bajaron unos delincuentes que le robaron y huyeron.
Relata que luego de varios golpes y amenazas con un arma, encerraron a la familia en un baño. Y tras unos minutos, ya tenían todos los electrodomésticos y cosas de valor en el taxi, que habían estacionado en la cochera.
"Anduvieron por toda la casa, nos decían muchas groserías y en eso llegó otro de mis hijos. Ellos cortaron cartucho apuntándole a mi hijo en la cabeza y le dijeron dile al muchacho que está tocando que no hay nadie. En eso que el muchacho iba abrir la puerta, le tumbaron la pistola, pero alcanzaron a huir".
José Luis, vecino del circuito De la Herradura de la colonia Residencial La Hacienda argumentó que no se puede tapar arbitrariamente una vía y requieren permisos del ayuntamiento.
Comentó que diariamente son muchos los padres de familia que toman ese camino para llevar a sus hijos a la institución educativa ubicada a unos metros de esta calle.