Resolución. La Comisión de Hacienda negó la apertura de un restaurante con venta de alcohol en bulevar Guadiana.
La Comisión de Hacienda, Protección y Control Patrimonial del Cabildo negó el permiso para que operara el restaurante con venta de alcohol Modelo, en el fraccionamiento Lomas del Parque, reportó el síndico Municipal Juan Gamboa García.
Expresó que aunque el negocio cumplió con toda la papelería no se aprobó porque se tomó en cuenta la opinión de los vecinos, quienes solicitaron al grupo colegiado del Cabildo que no se permitiera la instalación del negocio en dicha zona.
Bety Gaytán, habitante del fraccionamiento en cuestión, dijo que los vecinos no permitirán que se instalen nuevos antros o bares, pues ya hay 10 en una zona de 50 metros.
Anticipó que el incidente de sangre del bar Orange fue un aviso de que podía suceder un incidente en los negocios de lomas del Parque.
Además afirmó que el propio Gobernador del Estado encargó al Síndico Municipal estar al pendiente del caso para que se respetaran los intereses sociales.
Reportó que se juntaron más de 200 firmas y agregó que la encuesta que el empresario dijo levantar estaba amañada, pues enviaron a una persona a nombre de la Presidencia Municipal cuando en realidad era familiar.
CAMBIO DE DOMICILIO
La patente del centro nocturno que operaba en
Calle Aquiles Serdán, casi con calle Hidalgo, fue inactivada y se otorgó a un restaurante de comida del mar que se instalará en bulevar Durango, especificó el síndico Municipal Juan Gamboa García. Éste también tenía quejas.
JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ/ El Siglo de Durango
Hay más quejas
La regidora Silvia Patricia Jiménez Delgado, dijo que se han recibido quejas del centro nocturno Studio porque no tiene salidas de emergencia, tiembla la segunda planta y no se ha actuado en consecuencia.
"Negamos permiso que no deben y aprobamos otros...", dijo al momento de reprobar que se negara la licencia para el bar Modelo.
Resaltó que los empresarios cumplen reglamentos e invierten.