Inseguridad. Grupo de vecinos de Villa Jardín invitan a todos los que están inconformes por las bardas, a manifestarse.
Vecinos inconformes con la construcción de bardas en la colonia Villa Jardín, hacen un llamado al resto de los habitantes que se niegan a este proyecto, a manifestarse, ya que aseguran que esa no es la solución al problema de inseguridad.
A través de un desplegado, un grupo de "vecinos inconformes" argumentan que la construcción de bardas más que una solución sería el inicio de varios problemas, como el estar más expuestos, sobre todo aquellos que no cuentan con automóvil y que para salir del sector caminarían grandes distancias.
Además, de que en caso de lluvias estarían propensos a inundaciones, taponamientos en el drenaje y hundimientos, y en caso de algún incidente como un incendio, la ayuda podría tardar en llegar al lugar, lo que representaría un riesgo aún mayor.
Razones que exponen en el desplegado publicado en este medio ayer jueves, y en el que además aclaran al alcalde Roberto Carmona y demás autoridades municipales, que no es la mayoría de los colonos los que desean "bardear" Villa Jardín, sino que existe un numeroso grupo de vecinos que rechazan dicho proyecto.
Y es que además, comentan que su situación financiera no es la mejor, por lo que no están dispuestos al pago de una vigilancia particular y mucho menos a cubrir los gastos de la construcción de dichas bardas.
Como se informó, será el Tribunal de Justicia Municipal quien determine el futuro de la colonia, ya que será quien ordene la demolición de las bardas que ya se encuentran al interior de la colonia, en caso de rechazar la solicitud de un grupo de vecinos, o bien, quien apruebe la construcción de una barda perimetral en el lugar.
Lo anterior se determinará previo estudio que elabore la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo en coordinación con diversas dependencias municipales.