Mal olor. El camión de basura no pasa en la colonia.
Manifestaciones, protestas y otras muestras de inconformidad se planean ya por parte de vecinos del Fraccionamiento Lagos en contra de la constructora Homex en Torreón.
"Es una tristeza que tengan tanta negligencia, que hagan las cosas tan mal hechas... Nos entregaron casas con pésimos materiales, no hay agua, no se recoge la basura y no tenemos drenaje", aseguró Gerardo Ríos, quien es miembro de la asociación de vecinos de Lagos.
Las calles del fraccionamiento se pueden observar llenas de basura, no hay alumbrado y los malos olores inundan el aire de todo el sector, principalmente por la falta de un cárcamo que ayude en las labores de drenaje.
Ante este panorama los vecinos han anunciado ya nuevas protestas en las próximas semanas, en las cuales pedirán acciones efectivas de autoridades en contra de la empresa constructora, misma que aún no ha entregado la obra de construcción al municipio.
Las inconformidades por los servicios públicos de la colonia no son nuevas, durante 2011 los vecinos realizaron protestas sobre la carretera Torreón-San Pedro para exigir las mejoras necesarias, sin embargo, no se han registrado avances significativos desde entonces.
Además, la asociación de vecinos del fraccionamiento Lagos ya ha colocado denuncias formales ante la Procuraduría Federal del Consumidor, pero hasta la fecha no se han dado a conocer sanciones en contra de Homex.
"Nos estamos organizando otra vez, la gente ya no quiere comprarle a esa empresa por la razón de que no cumplen con lo que te venden, y a precios caros", dijo Ríos.