GRAN BASURERO. Tiran de todo, dese muebles hasta televisores viejos.
Ratas, alacranes, arañas y cucarachas tienen que soportar los vecinos del Fraccionamiento Residencial Las Etnias. Vecinos exigen que el municipio le dé una solución al terreno que tiene montañas de escombro y que anida las plagas.
Justo detrás del Bosque Urbano de Torreón, los montículos de escombro, basura y hasta desechos de material médico muestran una imagen se abandono. Pese a que por la calle De Los Continentes, acceso principal a varias colonias, hay un letrero que dice: "Terreno municipal, prohibido tirar basura, multa de 100 salarios mínimos y su vehículo será remitido al corralón", la basura va en incremento. Una escuela y canchas
Luis Alberto Aguilar, vecino del sector, desde hace 10 años manifestó que es común ver a los conductores de los carros, que en movimiento, lanzan bolsas de basura.
"No les importa, como es la calle por donde todos pasan, pues no sabemos ni quiénes son. Lanzan bolsas con desechos de comida y pañales sucios".
Expuso que una de las problemáticas es que las casas ubicadas cerca del terreno abandonado sufren de constantes plagas. Pidió al municipio de Torreón que limpie el área.
Pepenadores
En el área hay una gran cantidad de pepenadores que buscan botellas o latas para reciclar u objetos que puedan vender. Incluso van hasta niños y adultos mayores.