La maestra Cristina Cuevas Glori, en su intento de llegar a su escuela, el CBTIS en el municipio de Calkini, embistió a los docentes y padres de familia que mantienen bloqueado el plantel.
El percance dejó ocho lesionados y dos personas detenidas.
El momento en que la maestra lanza su vehículo contra los manifestantes fue captado en video.
En él se observa a la maestra Cuevas Glori llegar a la escuela y profesores y padres de familia no le permiten ingresar, por lo que acelera y embiste a varias personas que caen al suelo sin que el vehículo las arrolle.
Metros más adelante, la profesora se estacionó frente a la escuela y fue alcanzada por los inconformes, quienes la golpearon.
En el video se observa que llega un hijo de la maestra, en una camioneta blanca, se baja con un bate y amenaza a los inconformes e intenta rescatar a su madre, pero los manifestantes lo desarman y lo tiran al suelo. Al lugar llegó la Policía Municipal y detuvo a la madre e hijo.
A pesar que los maestros disidentes de la sección 4 del SNTE y el gobierno del estado firmaron el acuerdo para que finalicen las protestas y vuelvan a las aulas en los 11 municipios, en Calkini los padre de los padres de familia aún mantienen 18 escuelas bloqueadas.
Fernando Ortega Bernes, gobernador del estado, lamentó los hechos y señaló “que todo está bajo control”, sin embargo, aún falta la reconciliación entre el sector educativo.
El momento en que la maestra lanza su vehículo contra los manifestantes fue captado en video. (YouTube)