Oswaldo Sánchez cumplirá pasado mañana miércoles 20 años de haber debutado en Primera División, por ello está muy contento y motivado. (Archivo)
Oswaldo Sánchez cumplirá pasado mañana miércoles 20 años de haber debutado en Primera División. El guardameta de Santos Laguna manifestó en días pasados que está muy contento y motivado por llegar a esta fecha tan importante en su vida, en estos tiempos y en estas instancias en las que sigue disfrutando del futbol.
Al preguntar qué le deja el cumplir 40 años de edad y estar en activo en el futbol, respondió que le deja muchas experiencias, buenos momentos, cosas maravillosas en el aspecto personal y familiar, muchos aprendizajes y también algunos tropiezos, pero sobre todo muy agradecido por que Dios le ha dado la oportunidad de llegar bien a esta edad y con una familia muy sólida.
El próximo 30 de octubre cumplirás 20 años de haber debutado en Primera División Nacional, ¿qué piensas al respecto?
- Se dice fácil, pero han sido muchos años, muchos sacrificios, mucha entrega, muchos logros, también muchas derrotas dolorosas, pero me parece que al final de cuentas la balanza es muy positiva, por el simple hecho de cumplir el sueño de jugar futbol profesional por tantos años.
¿Cómo fue tu debut?
- Entré de cambio, mi debut no fue afortunado, no fue soñado, estaba jugando el Atlas contra Veracruz en la temporada 1993-1994, íbamos ganando un gol a cero y se lesionó el portero Miguel Fuentes, me tocó entrar en el momento en que se cobra un tiro de esquina en contra, justo en esa jugada nos empatan y después de moverse el balón termina el partido.
"Mi debut no duró ni un minuto o dos, entré a la cancha y no toqué la pelota, la toqué, pero para sacarla de adentro de la red, pero al final de cuentas fue una experiencia positiva'', dijo.
¿Alineaste al siguiente encuentro del Atlas?
- Sí, me tocó jugar contra América y ahí pude hacer un gran partido en lo personal, América nos ganó 2-1 en el Estadio Jalisco, pero me tocó participar en cinco o seis oportunidades claras de gol, salvando la portería del Atlas.
"En ese partido me di realmente cuenta de que sí tenía la entereza y la personalidad como para dedicarme a esto'', precisó.
Enseguida dijo que después se recuperó Miguel Fuentes y jugó unos partidos, lamentablemente volvió a lesionarse y fue ahí donde Oswaldo empezó a ser titular y desde entonces, temporada 93-94, no suelta el puesto, hasta la fecha lo mantiene, desde hace 20 años.
¿Quién te debutó y quiénes eran tus compañeros de equipo?
- El técnico argentino Marcelo Bielsa, mis compañeros de equipo en ese entonces eran Christian Domizi, Eduardo Berizo, Ricardo Lunari, Martín Félix Ubaldi, Juan Carlos "La Pájara'' Chávez, Héctor López, Pavel Pardo, Steve Padilla, Rodolfo Navarro y al año siguiente apareció Jared Borgetti.
¿Cómo resumir estos 20 años de profesionalismo en el futbol?
- Resumirlos en pocas palabras me quedaría corto, porque he tenido grandes vivencias, simplemente los he disfrutado mucho, me siento muy afortunado de que Dios me haya dado la oportunidad de ejercer esta profesión, que tanta satisfacción personal, colectiva y familiar me ha podido entregar.
"Estoy agradecido y comprometido, porque en esta vida, cuando la vida más te da, más comprometido debes estar para retribuir lo que te ha dado'', dijo.