Los restos de la joven veracruzana Yolanda Delfín Ortega, víctima del accidente ferroviario ocurrido en España, son velados en una funeraria de esta ciudad capital.
El velatorio cinco de Bosques del Recuerdo fue para muchos familiares y amigos el lugar donde se despidieron de Yolanda.
La ex estudiante de Derecho de la Universidad Anáhuac Xalapa (UAX) fue velada desde la una de la tarde a puerta cerrada, en el recinto ubicado en la avenida Murillo Vidal de la capital veracruzana.
Dentro de la sala se encontraban alrededor de 50 personas que le acompañaban. La mayoría familiares provenientes de Cosamaloapan, pocos jóvenes.
Los padres de la joven Mario Delfín, director de la Agencia Veracruzana de Investigación y su madre Yolanda Ortega, eran quienes recibían el pésame.
También su novio José Luis Ledesma estaba en el lugar; en un principio él pidió ayuda por medio de las redes sociales para localizar a Yolanda.
Al lado del ataúd se apreciaba una corona de flores, la cual tenía un listón con la leyenda: "De tu hermano que te quiere".
Para este martes la UAX organizó una misa en la iglesia María Madre de Xalapa. La oficiara el padre y rector de la Universidad, Dermot Mc Cluskey, informaron autoridades académicas de esa institución.
La información sobre la velación y traslado del cuerpo se manejó de forma hermética, a petición de los padres.
Incluso la pizarra de Bosques del Recuerdo daba a conocer datos de sus otras salas excepto de la cinco, donde se encontraba Delfín Ortega.