'Una meta que yo tenía era pelear el título de goleo, estamos por buen camino y vamos a seguir trabajando', dijo Velázquez. (Archivo)
El paraguayo Pablo Velázquez, delantero del Toluca y hasta el momento el mejor goleador del Apertura 2013 del fútbol mexicano, dijo hoy que su meta es pelear por el título de máximo artillero del balompié local.
Velázquez, seleccionado paraguayo, llegó al Toluca para el actual a torneo a petición de su técnico y compatriota José Saturnino Cardozo y en 13 jornadas acumulas nueve anotaciones.
"Una meta que yo tenía era pelear el título de goleo, estamos por buen camino y vamos a seguir trabajando", dijo Velázquez a medios.
El atacante de 26 años marcó sus últimos tres goles al entrar de cambio en las dos más recientes jornadas y los otros seis los hizo como titular.
"Lo importante es entrar y ayudar al equipo. Sea donde sea que me toque jugar, voy a tratar de hacer lo posible por aportar mi granito de arena. El técnico decide el equipo y hay que respetar y yo entro pensando en hacer mi trabajo", añadió.
El originario de Asunción marcó goles en la segunda, cuarta, sexta (triplete), séptima, duodécima (doblete) y decimotercera jornadas.
Velazquez, a quien apodan el "Portaviones" debido a su 1,92 metros de estatura, su fortaleza física y su potente disparo, vive su segunda etapa fuera de su país luego de haber jugado para el San Lorenzo de Almagro argentino (2011).
El paraguayo, ex jugador del Libertad (2005-08, 2010, 2011-13) y del Rubio Ñu (200) de su país, recordó que el objetivo del Toluca, tercero del Apertura, es clasificar a la Liguilla que juegan los ocho primeros.