Positivos. Herrera Caldera consideró positivos los resultados de la estrategia de seguridad.
Para el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, han sido positivos los avances del Operativo Laguna, según la reunión de evaluación que se realizó ayer y en la que además, se acordaron medidas necesarias para recuperar la paz en la región.
A la junta asistió también el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez como parte del Grupo de Coordinación Coahuila-Durango.
Herrera Caldera consideró de gran valía el trabajo conjunto que se desarrolla en la región para que los laguneros puedan volver a vivir en paz, y reiteró el compromiso del Gobierno de Durango con la paz y la seguridad en la Comarca.
El encuentro se realizó en la Estación Aérea Militar que se localiza en el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de la ciudad de Torreón, donde los gabinetes de seguridad de ambas entidades presentaron los diagnósticos de seguridad de La Laguna en los dos estados.
En los trabajos presididos por los mandatarios estatales, participaron también el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, André Georges Foullon Van Lissum, comandante de la Décima Zona Militar en Durango y el general de División D.E.M., Augusto Moisés García Ochoa, comandante de la XI Región Militar. También estuvieron presentes el general de División D.E.M. Moisés Melo García, comandante de la III Región Militar, y el general de Brigada D.E.M., Dagoberto Espinosa Rodríguez, comandante de la Sexta Zona Militar en Coahuila.
En esta reunión de evaluación, acompañaron a los gobernadores, Jorge Herrera Caldera y Rubén Moreira, Jaime Fernández Saracho, secretario de Gobierno del Estado de Durango y Armando Luna Canales, secretario general del Gobierno de Coahuila.
Los gabinetes de seguridad de ambas entidades explicaron que, gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno, las corporaciones policiacas que participan en estas acciones y los Gobiernos de los Estados de Durango y Coahuila, se ha logrado disminuir los hechos violentos, así como los delitos del fuero común.