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Ven difícil tener un Buen Fin este año

Menor. Reconocen especialistas que será difícil alcanzar la meta de 160 mil millones de pesos en ventas alcanzada el pasado 2012.

Menor. Reconocen especialistas que será difícil alcanzar la meta de 160 mil millones de pesos en ventas alcanzada el pasado 2012.

AGENCIA REFORMA

Debido a un menor ingreso disponible de los consumidores, Banco Ve por Más prevé difícil que se logre la meta de llegar a los 160 mil millones de pesos en ventas durante la tercera edición del Buen Fin 2013.

En un reporte, la institución financiera consideró que si bien se podría superar la meta del año pasado de 148 mil millones de pesos, esto será por más establecimientos afiliados e incentivos gubernamentales.

"Nos parece difícil que se alcance la meta prevista de 160 mil millones de pesos debido al menor crecimiento en la economía, principalmente por una disminución en el gasto de gobierno, que ha provocado un menor desempeño en el consumo.

"Además de que la confianza de los consumidores se ha visto afectada por un menor ingreso disponible", refirió.

El gobierno proyecta para este año un alza más moderada, del 8 por ciento en las ventas, respecto al 2012. El año pasado se logró un incremento del 40 por ciento respecto a la primera edición del 2011.

El reporte señaló que precisamente debido a un entorno de debilidad en el consumo interno, en esta edición del Buen Fin los compradores tendrán mayores beneficios entre los que destacan el sorteo fiscal, en el cual la Secretaría de Hacienda incentiva el pago con el uso de medios electrónicos con la oportunidad de otorgar reembolsos en efectivo.

El otro beneficio que destaca Banco Ve por Más es que el Gobierno Federal adelantará 40 días de aguinaldo a partir del 15 de noviembre, en comparación con la edición anterior, el monto es mayor.

Darán estímulos fiscales a bancos por Buen Fin

La Secretaría de Hacienda otorgará estímulos fiscales a las instituciones financieras por la entrega de premios que efectúen, por cuenta del Gobierno Federal, a sus clientes que paguen con tarjetas de crédito o débito las compras realizadas durante El Buen Fin. En un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, explica que el propósito es promover el uso de medios de pago electrónicos en las operaciones que realizan las familias e incentivar a los comercios, en especial a los pequeños y medianos.

Expone que será la Federación quien pague por cuenta del ganador del premio el monto correspondiente a los impuestos estatales o municipales.

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