Más turistas. Según las autoridades, Torreón ha recibido más visitantes este año, lo que se refleja en la ocupación hotelera.
La Dirección de Turismo de Torreón considera que ha habido un aumento en el número de visitantes a esta ciudad, a comparación con el año pasado.
Héctor Gaytán McGregor dijo que, tanto los hoteles como los restaurantes, bares, centros comerciales, aeropuerto, central camionera y carreteras de cuota, han reportado un mayor flujo de visitantes y confió en que siga en ascenso.
El año pasado se estimaba que el turismo en Torreón había subido en alrededor de un 10 por ciento y se espera superarlo en este año. El director de Turismo dijo que se ha contado en esta ocasión con programas como la tarjeta de descuentos y la promoción a los diferentes espacios de la ciudad, por lo que más gente se ha fijado en Torreón en este verano.
En el caso de la tarjeta, ofrece descuentos en hoteles, restaurantes, agencias de viajes y otros rubros comerciales de interés para los visitantes. Gaytán consideró que existen las condiciones y una serie de promociones para que las visitas a la ciudad se incrementen.
Además se colocaron módulos de atención turística, en los cuales se entrega la tarjeta de descuentos y una guía de información donde se dan a conocer los segmentos más importantes de la ciudad, como museos, parques y plazas, escenarios deportivos, religiosos y recintos culturales.
"Vamos absolutamente bien, la estrategia además está enfocada a nivel local y regional, hay una guía completa en donde vienen los destinos y la oferta turística de Torreón", dijo.
Señaló que la estrategia está enfocada a nivel local y regional, a familias de Nuevo León, Zacatecas, Durango y San Luis Potosí, que vienen a los encuentros de futbol del Santos Laguna, aprovechando los descuentos que se ofrecen en el "paquete futbolero" que incluye noches de hotel, traslados al estadio y entradas a precios de promoción.
Indicó que el Santuario del Cristo de las Noas ha recibido una gran cantidad de visitas, pues el complejo turístico-religioso fue recientemente remodelado para dar una mejor atención.
Estrategias de promoción
Las medidas que se han adoptado en este verano para promover el turismo:
⇒ Tarjeta de descuentos, que van desde hoteles, restaurantes, agencias de viajes, etc.
⇒ El "paquete futbolero", para aprovechar los juegos del Santos Laguna y ofrecer noches de hotel.
⇒ El Santuario del Cristo de las Noas fue remodelado.
⇒ Módulos de atención turística, donde se entrega una guía de información con segmentos importantes de la ciudad, como museos, parques, etc.