Injusto. El campo no puede esperar para recibir apoyos.
El hambre y la miseria que vive el campo, deben estar al margen del tema electoral y se considera incongruente e injusto que se frenen los apoyos para las familias que siguen sufriendo los estragos de la sequía.
Así lo declaró Francisco Javier Ibarra Jáquez, dirigente estatal en Durango, de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y agregó que algunos personajes políticos resultan ser muy insensibles al pretender detener la entrega de apoyos por interponer sus intereses personales.
Dijo que es necesario que por medio de los apoyos que entregan las instancias gubernamentales, se tome acción urgente no sólo para salvar al ganado, sino a los mismos habitantes que ya no resisten la situación que atraviesan desde hace 3 años.
Dijo que aún el panorama sigue siendo desalentador para el campo en la región, ya que se ha tenido que seguir luchando, pero la recuperación no será ni fácil ni rápida.
Dijo que la organización está comprometida con la gente y se han entregado miles de toneladas de suplemento alimenticio para ganado y depósitos para agua potable en comunidades lejanas.