Tendencias.Más de la mitad de los directivos considera que el cambio de gobierno traerá beneficios en la competitividad.
La economía mexicana mejorará durante este año respecto a 2012, consideró el 79 por ciento de directivos de empresas encuestados por la consultora internacional KPMG en México, contra 57 por ciento el año pasado.
De acuerdo con los resultados de la encuesta "Perspectivas de alta dirección en México", realizada a más de 600 líderes de las principales industrias y regiones del país, 51 por ciento opinó que las inversión en el país se ha mantenido a pesar de la inseguridad.
Además, 54 por ciento de los ejecutivos considera que el cambio de gobierno generará un impacto positivo en la competitividad de sus empresas y, para ello, 72 por ciento espera que se apruebe la reforma fiscal
El 61 por ciento de los directivos califica como excelente y buena la actuación del Gobierno Federal, mientras que 60 por ciento considera que la actuación de los gobiernos estatales es mala y pésima. El socio de Industrias y Mercado de KPMG en México, Roberto Cabrera, expuso que 61 por ciento de los entrevistados considera que la economía mexicana ya superó la crisis, y 78 por ciento opina que no caerá en una nueva recesión o crisis financiera.
Destacó en rueda de prensa que estas respuestas muestran que los empresarios mexicanos son optimistas en el mediano plazo, a pesar de las amenazas latentes en Europa y en Estados Unidos.
Urgen reformas
⇒ Ocho de cada 10 directivos del país espera que la economía mejore en este año respecto a 2012.
⇒ El 79 por ciento menciona que las reformas estructurales son la principal variable para aumentar su competitividad, sobre todo la fiscal y la energética.
⇒ Más de la mitad cree que la economía ya superó la crisis.