Celulares. Para la Asociación de Marketing, los dispositivos móviles son una oportunidad de hacer negocio.
Las posibilidades que ofrece el marketing móvil para las empresas en el país son amplias, toda vez que 63 millones de mexicanos poseen un dispositivo móvil, reveló un estudio de la Asociación de Marketing Móvil (MMA, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con el organismo, uno de los puntos más importantes para considerar es el uso que los mexicanos les dan a sus dispositivos, pues conocer los hábitos de los consumidores móviles permite a las empresas diseñar estrategias más específicas.
En un comunicado, MMA indica el mercado de los dispositivos móviles se divide en 50.4 por ciento para hombres que poseen dichos equipos, y 49.5 por ciento corresponde a usuarias de esa tecnología.
El mercado de teléfonos inteligentes en el país tiene una penetración cercana a 15 millones de usuarios, y los sistemas operativos de mayor uso son iOs y Android, con 40.5 y 40.0 por ciento, respectivamente.
Mientras que 90 por ciento de los consumidores móviles visita redes sociales, 84 por ciento realiza búsquedas de productos y servicios, y 83 por ciento de los usuarios amplía su búsqueda a través de su teléfono luego de ver un anuncio convencional.
La firma concluye que para generar ventas en un mercado estimado en 42 millones de dólares, se debe tener conocimiento del consumidor, elevar la confianza o afinidad con las marcas, lo cual es posible mediante campañas de marketing para dispositivos móviles.