La salida de Salvador Manzur Díaz de la secretaría de Finanzas del estado de Veracruz fue bien vista por los líderes nacionales del PAN, Gustavo Madero y del PRD, Jesús Zambrano, pero aún insuficiente.
Ambos líderes informaron que continuarán las pláticas entre sus representantes y los del PRI y del gobierno federal, para reanudar las reuniones del Pacto por México, entre lunes y martes, pero para "ver si hay condiciones para romper el impasse", expuso Zambrano.
Primero ambos partidos verificarán que haya "un entorno político que dé viabilidad al Pacto" y que el PAN delineó, en comunicado, como la existencia de "buena fe, respeto a la ley, equidad en la contienda y limpieza electoral".
Manzur, quien dejó el cargo el sábado, según denuncia del PAN y evidencias en audios y videos, habría participado en reuniones con 57 funcionarios estatales y del gobierno federal con el presunto fin de operar electoralmente la política social para sacar beneficios electorales.
Madero dijo que "tomó nota" de esa salida, pues es "una señal positiva en la dirección correcta".
"Son pasos, señales del gobierno priísta, tenemos que evaluar" pero, expuso en entrevista Zambrano Grijalva, estamos a la espera que se cite a declarar todos los señalados relacionados con los hechos de Veracruz
Ambos advirtieron que seguirán pendientes de que las autoridades federales y estatales avancen en el desahogo de las investigaciones por la existencia de esa supuesta red, pues incurrirían en delitos que deben ser sancionados.
Los partidos, informaron ambos, siguen sus conversaciones con las autoridades para dar curso a las demandas presentadas "con evidencias robustas "en contra de funcionarios federales, estatales y municipales que se asociaron para cometer delitos electorales y federales.
En esas pláticas también buscan pactar medidas para blindar las próximas elecciones del fraude electoral.