Poca productividad. El sector de la construcción en La Laguna opera a menos del 50 por ciento de su capacidad.
El sector de la construcción considera que habrá un subejercicio en la aplicación de presupuestos en este año, pues falta muy poco para que concluya el 2013.
Tomás Galván Camacho, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la Comarca Lagunera, dijo que este sector opera a menos del 50 por ciento de su capacidad en la actualidad.
"La capacidad instalada de las empresas es mayor que la actividad, situaciones como éstas, de los subejercicios, nos obligan aún más a reducir la posibilidad de empleo, aunque hay un compromiso de propiciar el empleo en el país, pero esto nos limita", explicó.
Dijo que algunas empresas han comenzado a buscar proyectos fuera de la región. Señaló que ha sido poca la obra que se ha realizado y la que se ha presupuestado en La Laguna, lo que sin duda afecta a este sector.
Galván dijo que aún no se han detectado cierres de empresas. Expuso que el número de socios en la CMIC ha aumentado, pero no porque haya más empresas en este ramo, sino porque están dando un voto de confianza a la Cámara para buscar más escenarios de participación como grupo.
La CMIC cuenta con 76 socios en la actualidad y espera cerrar con 90 empresas para diciembre del presente año.