Plazo. Hoy viernes 15 de noviembre se vence el plazo para pagar sin multas ni recargos.
La Tesorería Municipal termina hoy con su tercer programa de otorgamiento de descuentos a contribuyentes morosos.
Logró abatir un rezago de 24 millones de pesos en el cobro del Impuesto Predial, así como 102 millones de pesos de Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI).
Las cajas de la dependencia municipal se cerrarán hoy viernes 15 de noviembre hasta que salga el último ciudadano que acuda a pagar los citados impuestos municipales, así como una larga lista de Derechos a los que se les quitaron hasta el 100 por ciento de multas, recargos y 40 por ciento en gastos de ejecución.
Rocío Ríos Herrera, directora de Ingresos admitió que, aunque este año en tres ocasiones se establecieron programas de descuentos conocidos como Ceprofis para abatir rezagos, "es cierto que se premió a cientos de ciudadanos incumplidos''.
Por acuerdo de Cabildo se autorizó que hasta hoy 15 de noviembre se diera de plazo para este programa.
Dijo que los tres programas de descuento en impuestos y derechos municipales, fueron autorizados en su momento por el Cabildo de Torreón.
Para ella, "fue positivo porque se lograron abatir rezagos. Al menos los presupuestados para el año 2013''.
Son 13 los conceptos sobre los cuales se aplican los descuentos en multas y recargos.
Derecho por el servicio de aseo y limpieza pública, año actual y anteriores, tiene un 100 por ciento de reducción en multas y recargos.
Habrá un 60 por ciento de descuento en multas por infracciones al reglamento de Tránsito, Parquímetros, de fechas anteriores y las impuestas durante el período del estímulo.
Se exceptúan las aplicadas por hablar por celular, maquillarse, no portar el cinturón de seguridad y por conducir en estado de ebriedad.
El Impuesto Predial, tendrá un descuento del 100 por ciento en multas y recargos, y 40, en gastos de Ejecución.
Con la reactivación del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), "se logró recibir mayor cantidad de pagos'', según Rocío Ríos.
Dijo que, pese a los días en que no se estuvo cobrando el ISAI, "cientos de deudores que estaban pendientes, alcanzaron ponerse al corriente en sus adeudos''.
Las cajas de la Tesorería Municipal trabajarán hoy de 8 de la mañana hasta después de las tres de la tarde, según sea la afluencia de contribuyentes.
Es el último programa de Ceprofis del año y de la actual administración municipal.
Última oportunidad
La Tesorería Municipal termina hoy su programa de descuentos.
⇒ Es el tercer programa que se hizo en el año.
⇒ Fue para deudores de impuestos y derechos municipales. Les quitaron multas.