Rivas mejoró a 28 triunfos, con 9 nocauts y siete derrotas, mientras Kimika Miyoshi sumó su noveno revés por 11 victorias, con cuatro por la vía rápida.
La mexicana Yazmín Rivas venció anoche por decisión unánime a la japonesa Kimika Miyoshi y retuvo el título gallo de la FIB, en la pelea estelar en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos.
Después de 10 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron idénticas calificaciones de 100-90, todas a favor de "La Rusita" Rivas, quien realizó la quinta exposición del campeonato mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo.
La pelea fue de constante golpeo pese a la temperatura de 36 grados. La duranguense dominó los primeros asaltos, con precisión y velocidad impactó sus golpes a la cara de la asiática, quien buscó responder ante la presión de la mexicana.
En el tercer asalto, la nipona mostró cansancio por el castigo recibido y el calor. Su rostró empezó a inflamarse por el golpeo de la campeona.
En el cuarto giro, Rivas combinó sus golpes al cuerpo y rostro de la asiática, quien soportó con gran valentía.
"La Rusita" manejó su puño izquierdo en forma de jab para mantener a distancia a Miyoshi y soltó sus golpes al cuerpo para seguir minando la resistencia de la oriental.
El sexto asalto fue un infierno para la japonesa, la mexicana le sacudió la cabeza con potentes combinaciones que resintió la rival con inflamación del pómulo izquierdo.
La lagunera siguió soltando sus puños a Miyoshi, quien buscó el nocaut en los últimos rounds, pero se encontró con la respuesta de la todavía campeona mundial, quien soltó golpe por golpe.