Mohamed prefirió darle prioridad a la Copa Libertadores. (Jam Media)
Xolos de Tijuana dejó vacante el cetro conseguido el torneo pasado al quedar fuera de la liguilla al caer 0-1 en su visita a San Luis, en partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano.
La solitaria anotación del triunfo del cuadro potosino fue obra de Alan Zamora en el minuto 85 con lo que le quita al once fronterizo la posibilidad de entrar a la liguilla y defender su título.
El triunfo le permite a San Luis llegar a 13 unidades en la tabla general mientras Xolos se quedó en 18, ya sin posibilidad de clasificar.
Con la obligación de salir por el triunfo para mantener sus aspiraciones de acceder a la liguilla, el conjunto fronterizo saltó a la cancha con un equipo alternativo y a sus titulares les dio descanso, pero aún así complicaron al cuadro local.
La propuesta de Xolos fue clara ante un equipo que ya estaba salvado del descenso, aunque le faltó definir en la jugada final para poder vencer al arquero local Óscar Pérez, quien estuvo certero en los pocos balones que le mandaron.
El cuadro potosino cambió un poco su estilo pues ya no se le vio con el mismo ritmo agobiante que le redituó sacar puntos en sus partidos anteriores para lograr la salvación, por lo que inquietó muy poco al arquero visitante.
Cuando parecía que Xolos se salía con la suya, Alan Zamora se hizo presente desde fuera del área y de volea prendió el esférico para ponerlo lejos del alcance de Zermeño para hacer el tanto de la diferencia.