Con gran éxito se llevó a cabo ayer la Primera Carrera Nacional de Obstáculos, denominada Force Race, en la cual resultaron ganadores Tomás García en rama varonil y Argentina Valdepeñas en femenil. (Fotografías de Jesús Galindo)
Todo un éxito resultó la Primera Carrera Nacional de Obstáculos, denominada Force Race, celebrada ayer en Country Club Laguna con la participación de 800 atletas, resultando ganador general Tomás García en la rama varonil y Argentina Valdepeñas en la femenil.
El evento consistió en una carrera de ocho kilómetros con 15 obstáculos y dio inicio a las 9:00 horas por hits con un intervalo de diez minutos cada uno.
Los participantes derrocharon energía y realizaron su máximo esfuerzo durante esta competencia extrema, tanto en pruebas individuales o en equipo, superando los obstáculos entre agua, sol, lodo y fuego.
En la categoría Libre varonil el ganador absoluto fue Tomás García, con tiempo de 31 minutos y 51 segundos, en la segunda posición quedó Víctor Hugo Aguirre con un registro de 34 minutos y 16 segundos, en tercer lugar arribó Felipe de Jesús Orona con 35 minutos y cuatro segundos.
En la rama femenil de la categoría Libre la ganadora absoluta fue Argentina Valdepeñas con un tiempo de 35 minutos y 55 segundos, en segundo lugar quedó Eliamar Tejada con un registro de 37 minutos y 42 segundos, en tercero Marisol Franco con tiempo de 39 minutos y 15 segundos.
En la Categoría por equipos, conformados por cuatro o cinco personas entre 18 y 55 años de edad, entre ellos una mujer, quedó en primer lugar el equipo número 45 con un tiempo de 46 minutos y diez segundos, la segunda posición correspondió al equipo número uno con un registro de 49 minutos y 16 segundos, en tercer lugar quedó el equipo número 42 con tiempo de 51 minutos y 18 segundos, la cuarta posición fue para el equipo número 76 con 58 minutos.
El equipo representativo del Country Club Laguna tuvo una destacada actuación, integrado por Blanca Ramírez, Alfredo de la Cruz, Jesús Sánchez, Rubén Rodríguez y Bernabé Pérez.
Al termino de la competencia se llevó a cabo la ceremonia de premiación y una rifa de regalos entre los participantes.
Un ambiente de fiesta se vivió ayer desde temprana hora en el Country Club Laguna con la llegada de los 800 participantes en la Primer Carrera Nacional de Obstáculos, denominada Force Race, la cual celebrará su segunda edición dentro de dos meses.
GRAN CONVIVENCIA
Juan José Fernández Llamas, director general del Country Club Laguna, consideró que más que una competencia, la Primer Carrera Nacional de Obstáculos fue una gran convivencia de los deportistas laguneros.
Añadió que esta primera carrera cumplió con los objetivos trazados por Sporteam, que era fomentar el trabajo en equipo, lo cual se logró completamente.
Tenían previsto un cupo para mil personas, pero decidieron reducirlo a 800 para que los competidores se sintieran más libres.
El resultado obtenido los obliga a organizar desde ahora la Segunda Carrera Nacional de Obstáculos para dentro de dos meses, y posteriormente a esta competencia organizarán una carrera atlética de cinco y diez kilómetros exclusiva para mujeres.