Deuda. La venta de la totalidad de su autocartera de alrededor de 90.06 millones de acciones se hizo en una colocación privada.
La empresa española Telefónica cerró ayer la venta de la totalidad de su autocartera de alrededor de 90.06 millones de acciones, mediante una colocación privada entre inversores, por 975 millones de euros (mil 254.5 millones de dólares).
Telefónica comunicó lo anterior a la Comisión nacional del Mercado de Valores (CNMV) y señaló que este paquete es representativo del 1.97 por ciento del capital social de la compañía.
De acuerdo con un comunicado de la compañía, la operación, denominada "colocación acelerada", se saldó con un precio de 10.80 euros por acción y supone un incremento del patrimonio de Telefónica de 31 millones de euros (39.8 millones de dólares).
Telefónica indicó que con esta decisión se trata de dar respuesta al elevado interés mostrado en las últimas semanas por el mercado ante la buena marcha de las operaciones en la segunda mitad de 2012. Al mismo tiempo, permitirá a Telefónica reducir su endeudamiento y aproximarse así al objetivo de situar la deuda neta por debajo de los 47 millones de euros (60.4 millones de dólares) en 2013.