Ilegales. Los vendedores del Bosque están 'colgados' de las líneas de CFE.
Se roban la energía eléctrica. La mayoría de los vendedores que operan en el Bosque Venustiano Carranza, se encuentran "colgados" de las líneas de electricidad de la CFE.
No tienen medidores, pero sí las instalaciones de cajas de fusibles, switchs y apagadores.
Tampoco tienen medidores de agua potable del Simas y utilizan la red general del paseo público con que alimenta los servicios sanitarios y bebederos.
Con esa agua y jabón lavan los recipientes llenos de grasas, cremas, quesos, mayonesas y chiles. Los desechos los tiran a los árboles.
Ni Plazas y Mercados, así como tampoco Protección Civil ni la Comisión Federal de Electricidad los sanciona.
Según Nelson Lozada, director de Protección Civil, si bien es cierto que los vendedores se encuentran en estas condiciones, "nosotros los hemos visitado y hecho diversas recomendaciones por su seguridad"
Dijo que corresponde a la CFE, a través de su área jurídica, sancionar a los comerciantes.
Admite que están en riesgo de sufrir accidentes en caso de que se registre un cortocircuito "porque al estar directos a la líneas de la CFE en cualquier caso de descarga, se les dañan los refrigeradores".
Décadas
Desde antes que construyeran las cabañitas en el Bosque, los comerciantes ya se manejaban así para obtener su energía eléctrica, solamente se "colgaban de las redes".