San Valentín. Comerciantes de tiendas de regalos esperan un repunte del 50 por ciento en sus ventas.
Comerciantes de tiendas de regalos y florerías esperan un incremento del 50 por ciento en sus ventas para este 14 de febrero.
A pesar de que los comerciantes aseguran que las ventas no aumentan como en años pasados, en que el repunte era del 100 por ciento, para este año esperan que por lo menos se incrementen en un 50 por ciento.
Son las tiendas de regalos personalizados las que actualmente se encuentran saturadas, ya que las ventas se les han incrementado en un 100 por ciento, de tal manera que ya no cuentan con más pedidos para el próximo 14 de febrero, puesto que su producción actualmente funciona al cien por ciento.
Este tipo de tiendas se ha posicionado del mercado juvenil, ya que el regalo como una cartera, taza, chocolate, ropa, llaveros, portarretratos y cuadros, por mencionar algunos, se realizan de forma personalizada, detalle que hace sentir a quien recibe el presente una persona especial, que es la finalidad de obsequiar un regalo en San Valentín.
“Uno de los detalles más bonitos que nos encargaron es el grabado de un eco, con la frase ¡felicidades vas a ser papá! y también un rompecabezas con la frase ¿te quieres casar conmigo?, creo que esos son los mejores” dijo otra de las empleadas.
Por su parte, las tiendas de regalos comunes esperan un incremento del 50 por ciento en sus ventas, ya que aseguran actualmente la competencia es mucha y son pocos quienes compran peluches y arreglos costosos.
La encargada de una de estas tiendas de regalos informó que los artículos que más se venden son los arreglos decorados con peluches y golosinas, los detalles como las tarjetas y chocolates, los globos y los peluches solos.
“Anteriormente teníamos pedidos de regalos extravagantes como enviar un muñeco hechos de globos y un peluche gigante, sin embargo, con el tiempo esto ha cambiado, son pocos los que piden enviar algún regalo a domicilio; en años pasados para estas fechas ya no teníamos lugar para pedidos, este año todavía los estamos invitando a que vengan y adquieran un regalo para este 14 de febrero”, comento la encargada de la tienda.
Por su parte, las florerías esperan que para este San Valentín sus ventas recuenten en un 30 por ciento, puesto que actualmente muchos prefieren otros detalles que enviar flores.
“Creo que son las personas adultas ó jóvenes con relaciones serias, quienes mandan flores este 14 de febrero, a comparación de años anteriores cuando enviar un arreglo floral a una dama era lo mejor”, comentó un comerciante.
Es en esta fecha y para el 10 de mayo que lo que más se vende son las rosas sueltas, ya que aunque pasen los años las rosas son el mejor regalo para una mujer. Con el paso de los años los comerciantes de flores se han visto en la necesidad de modernizarse, por lo que ahora no sólo venden arreglos florales y flores sueltas, sino que también han incluido arreglos decorados con peluches y golosinas, además de rosas con globos.