ACUSADO. Édgar Omar Galván Gallegos fue acusado de intentar vender diesel robado de un camión.
Un empleado fue detenido por agentes de la Policía Estatal de Coahuila, luego de ser acusado de robo de combustible en la ciudad de Torreón.
Los hechos ocurrieron ayer sábado en punto de las 02:30 horas de la madrugada, cuando Édgar Omar Galván Gallegos, de 24 años de edad, intentaba vender un contenedor lleno de diesel, el cual había sacado minutos antes de una pipa que estaba a su cargo.
Lo descubren en el acto
La situación fue reportada por uno de los supervisores de la empresa, quien pudo darse cuenta del delito en flagrancia y reportarlo a las autoridades de inmediato.
Édgar Omar Galván Gallegos fue detenido y canalizado ante el Ministerio Público especializado en robos de la ciudad.
También se consignó a la persona que intentaba comprar el combustible robado.
Serán las unidades investigadoras, quienes determinen si el acusado es responsable comprobado de este delito, además de revisar si ha participado en otros ilícitos similares en el pasado.
En el sitio fue asegurada la unidad de marca Internacional, modelo 2011, con número económico once, mismo que pertenece a la empresa denominada "Ferro-Granos" de la que se habría extraído el líquido, además de un garrafón con 50 litros que estaba en poder del exempleado.