Riesgo. El padre implicado en los hechos delictivos había negociado la venta de su hija por 35 mil pesos tras haber matado a su madre.
A 15 días en que se denunció la supuesta desaparición de una bebé de un mes y 12 días de nacida, así como el asesinato de su madre, autoridades de Hidalgo dieron a conocer que el implicado en los hechos fue el padre de la menor, quien había negociado la venta de la niña en 35 mil pesos, dinero que le fue pagado a plazos por una pareja que no podía concebir hijos.
El procurador Alejandro Straffon Ortiz explicó que el día 1 de este mes, se recibió la denuncia sobre la desaparición de Miriam "N" y su hija menor, quienes habían salido de paseo con Armando Antonio "N", esposo de la mujer y quien en su declaración había asegurado que dejó por cinco minutos a su esposa con la bebé y al regresar, ya no se encontraban.
Posteriormente se informó que el cuerpo de Miriam había sido encontrado en un paraje del Estado de México y la niña había desaparecido. Ante ello, la hermana y el esposo de la mujer se trasladaron al lugar; sin embargo, en el camino el sujeto se paró en una funeraria, según relató Sandra Ortega Castelan, quien señaló que esta actitud le pareció inadecuada, ya que no les habían informado que la joven estuviera muerta.
Al realizar las diligencias se conoció que Armando Antonio había solicitado el presupuesto más económico para el traslado de un cadáver. Con estos elementos se determinó que el padre de la menor estaba implicado en su desaparición y muerte de su esposa.
En las investigaciones se encontraron diversas contradicciones del sujeto, quien finalmente confesó haber asesinado a su esposa en complicidad con varios sujetos.