El ‘Veneno’ Rubio y el ‘Pistón’ López realizan sus corridas matinales en la playa californiana para obtener mayor potencia y resistencia en sus piernas, como parte de su preparación física. (Especial)
Marco Antonio "Veneno" Rubio ya está de regreso en Oxnard, California, para comenzar su preparación de cara a su siguiente compromiso, aunque todavía no tiene fecha, sede ni rival.
El lagunero no llegó solo a la Costa Oeste de los Estados Unidos, sino que lo hizo en compañía de su amigo, sparring y compañero de cuadra, José "Pistón" López, quien también se pondrá a las órdenes de Robert García.
Rubio, primer clasificado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la división de los pesos medios, está a la espera de la decisión del actual campeón, el argentino Sergio "Maravilla" Martínez, para saber si expone ante él ó busca el título interino, mientras que el pampero define su situación.
"Me gustaría enfrentar al 'Maravilla', pero si su lesión se lo impide hay que apelar al reglamento; no le tengo miedo y desde ahora le digo que sí me dan chance de disputar el interino, lo espero para unificar campeonatos" dijo el oriundo de Torreón.
El lagunero aún desconoce la fecha de su siguiente batalla, pero se encuentra por demás motivado, pues sabe que podría llegar en un par de meses y que hay amplias posibilidades de que dispute el campeonato mundial interino, ante la lesión del monarca regular Sergio "Maravilla" Martínez, quien se fracturó una mano en su última aparición.
"Aquí con Robert García me siento muy cómodo y eso es importantísimo para una preparación, pues estás lejos de casa, de la gente que quieres y llegas a estar preocupado afortunadamente en esta ocasión viene conmigo mi amigo el 'Pistón' eso hace más llevadera la concentración".
Dijo que en el gimnasio, el ambiente es de camaradería, ya que a pesar de que siempre hay campeones del mundo como el "Chino" Maidana, con quien ha trabado una buena amistad, a todos se les da el mismo trato, pues siempre les hace falta un jalón de orejas.
Por su parte el "Pistón" López, se prepara para enfrentar también el compromiso más importante de su carrera, cuando dispute el campeonato Plata superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) tras ganar contundentemente una eliminatoria en marzo pasado.
El lagunero hizo que el sinaloense Mahonri "Ruso" Montes, ya no saliera a combatir para el séptimo round, en el Centro de Espectáculos "La Macarena" de Uruapan, Michoacán, sede del compromiso de meses atrás.