El año pasado el lagunero enfrentó en Celaya al también argentino y excampeón mundial Carlos ‘Tata’ Baldomir, quien luego de recibir una golpiza en los primeros asaltos, ya no salió a combatir para el cuarto round. (Archivo)
Antes de partir rumbo a Cancún, Quintana Roo, donde gozará de algunos días de vacaciones al lado de su familia, el retador oficial al título medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el lagunero Marco Antonio Rubio, señaló que está listo para buscar ese campeonato universal en las 160 libras (72.575 kilogramos).
Y es que tras observar la pelea el sábado pasado, donde el argentino Sergio "Maravilla" Martínez recibió un fallo localista para retener la faja mundial ante el otrora invicto Martin Murray, el "Veneno" mencionó que está listo para poder vencer al pampero, incluso hasta noquearlo.
El sudamericano tuvo una noche complicada en su propio patio ante un británico, que consiguió mandarlo a la lona mas no arrebatarle la victoria.
Martínez ha visitado la lona en sus últimas dos salidas (la otra fue ante Julio César Chávez Jr) y eso hace suponer que enfrentando a un noqueador sucumbirá por la vía rápida.
"No estoy diciendo que la mala noche del 'Maravilla' se repetirá cuando se enfrente a mí; simplemente me refiero a que me siento listo y en mi mejor momento para arrebatarle el cinto y traerlo de nuevo a México para toda mi gente".
Previo al improvisado viaje al Caribe mexicano, el púgil lagunero estuvo en Ciudad Acuña, Coahuila, donde lo invitaron a participar en los festejos del día del niño y le entregaron un reconocimiento.
"Regresando de Cancún me voy a California nuevamente para empezar a preparar el combate con Martínez, sólo queda esperar fecha y que nuestros promotores se pongan de acuerdo, llevo a mi compañero y amigo José 'Pistón' López, quien me ayuda mucho como sparring, pronto sabremos la fecha en que se regresa el campeonato a México".
Por lo pronto habrá que esperar el diagnóstico médico para el "Maravilla", ya que al parecer sufrió fractura en su mano izquierda y se resintió de una vieja lesión en la rodilla derecha, que lo marginaría lo que resta del año de los cuadriláteros, por lo que se abre la puerta para el 'Veneno' de buscar el título interino.
VICTORIAS
Tiene el lagunero Marco Antonio Rubio, de las cuales 49 han sido por la vía del nocaut.