Marco Antonio 'Veneno' Rubio venció anoche al estadounidense Marcus Upshaw por decisión unánime y se adjudicó el título medio Continental del CMB.
El lagunero Marco Antonio "Veneno" Rubio se declaró en condiciones para contender por el campeonato medio del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), que se encuentra en poder del argentino Sergio "Maravilla" Martínez, luego de que ayer en el centro de espectáculos "La Macarena" de Uruapan, Michoacán, venció por decisión unánime al estadounidense Marcus Upshaw.
Y es que el actual primer clasificado WBC de las 160 libras le cumplió a la afición uruapense la promesa de poner en su lugar al gigante de ébano, en una reyerta que resultó una auténtica guerra, en la que los cinco mil aficionados que abarrotaron dicho centro de espectáculos se le entregaron.
En las tribunas, el público entonaba "Cielito Lindo" y "Caminos de Michoacán", en tanto Marco Antonio inyectaba una dosis más de su veneno al estadounidense que ya no sentía lo duro sino lo tupido.
En el inicio del desafío, Rubio buscó penetrar la guardia de su rival de mayor estatura, quien buscó desde su guardia izquierda con su jab mantener a distancia al peleador lagunero.
Para el segundo giro, Marco Antonio siguió con su presión ante el moreno rival motivado por los gritos de ¡México!, !México! y alcanzó a conectar combinaciones al rostro del norteamericano que aguantó a pie firme.
La pelea siguió con la presión y empuje del lagunero ante Upshaw que se movía sobre el ring para no dar blanco fácil a los obuses del mexicano, que buscaba el golpe de nocaut.
Al finalizar la contienda, las puntuaciones de los jueces favorecieron al de Torreón por su dominio sobre el ring, otorgándole la victoria por decisión unánime: 120-107 (Gelasio Pérez Huerta), 117-110 (Jorge Flores), y 117-110 (Miguel Morán), quien de esta manera se adjudicó el campeonato Continental de las Américas WBC, y asegura la oportunidad de enfrentar a Sergio Martínez por el cinto verde y oro de peso medio.
PISTÓN LÓPEZ SUPERA A MAHONRI MONTES
El ex monarca superligero de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, por sus siglas en inglés), el lagunero José "Pistón" se convirtió en nuevo campeón Latino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), al derrotar por nocaut técnico en el inicio del octavo round al sinaloense Mahonri "Ruso" Montes.
Y es que el de Torreón desde el inicio de la contienda salió dispuesto a dar todo en el encordado y con efectivas combinaciones logró minar la resistencia del mochiteco, que con mucho valor intentó inclinar la balanza a su favor sin lograr su cometido.
Los insistentes golpes del "Pistón" hicieron mella en el rostro de Montes, quien visiblemente lastimado y disminuido en su resistencia física ya no salió para el octavo giro, declarándose una victoria por nocaut técnico a favor de José López.
EN UNA GUERRA, ARELY VENCE A LA "TSUNAMI"
En combate de poder a poder la dos veces campeona del mundo de peso mosca (IBF y WBA), Arely "Sultana del Nocaut" Muciño derrotó por la vía de las puntuaciones a la acapulqueña Sury "Tsumani" Tapia.
El pleito, que en todo momento, mantuvo a la afición al filo de la butaca, debido a la encarnizada batalla que ofrecieron ambas guerreras, la regiomontana volvió después de recuperarse de una lesión en el hombro que la mantuvo alejada de los encordados por un espacio de poco más de medio año.
Al inicio de la reyerta, Arely Muciño dejó en claro por qué fue campeona del mundo, al poner en la lona a su oponente en la lona en el segundo episodio.
Al final de los diez rounds los jueces ofrecieron la victoria a favor de la doble campeona del mundo, quien demostró que está en condiciones de obtener una nueva oportunidad para recuperar su condición de soberana del mundo.
Noquean a Pereyra
Abdiel "Mortero" Ramírez se sobrepuso de una caída en el primer giro para noquear al lagunero Orestes "Jaguar" Pereyra en duelo de noqueadores que mantuvo al filo de la butaca a los uruapenses, quienes realizaron una excelente entrada en el inicio de la jornada boxística.
Desde el campanazo inicial ambos lanzaron lo más potente de su artillería, haciendo blanco primero el lagunero al final del primer giro, dejando maltrecho al depredador juarense, quien poco a poco niveló las acciones para terminar dominando completamente las acciones y tras tumbar al espigado ambidiestro; la esquina acertadamente tomó la determinación de detener el combate.
El campeón del certamen ¿Quién Pinta para la Corona?, el gomezpalatino Daniel "Tokado" Echeverría, mostró su poderío al avasallar a Mario "Naricitas" Flores en cuatro giros y así mantener su paso perfecto dentro de la categoría de los livianos.
En combate de corte internacional, Yoel "Mole" Villanueva, de Monclova, recibió un artero cabezazo que le impidió continuar con la refriega, declarándose un empate técnico con el norteamericano Michael "Lefty" Brooks en pleito acordado a seis giros en peso superpluma.
Susana "Toluquita" Vázquez se impuso en entretenido duelo de corte femenil a Guadalupe Guzmán por decisión unánime tras seis asaltos donde el intercambio de golpes emocionó constantemente a los asistentes.
De forma magistral Arturo "Rey" Santos derrotó a Esnar "Gatito" Bobadilla en cinco capítulos donde se mostró dominante de principio a fin, desde el round inicial, Santos dejó en claro su intención de adjudicarse un triunfo expedito y contundente, al poner en predicamentos con efectivas combinaciones a su rival, que valiente se creció al castigo.
Finalmente, en el quinto episodio el referee decidió detener el combate cuando a los 2:30 minutos el hidrocálido ya no soportó el castigo y se refugió en las cuerdas como señal de impotencia, decretándose la victoria del ex olímpico en Atenas 2004.