El lagunero Marco Antonio Rubio analiza sus opciones para su próximo combate en donde disputará el título interino del CMB. (Archivo)
Luego de que Julio César Chávez Jr. declarara que no pelearía por el momento en las 160 libras (72.575 kilogramos), el lagunero Marco Antonio Rubio, busca rival para disputar el campeonato mundial interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La opción más viable de adversario, es que enfrente al zurdo irlandés Andy Lee (30-2, 21 KO's), ya que los representantes del 'Veneno', Promociones del Pueblo, entablarán negociaciones con el europeo, radicado en Detroit, Michigan.
Otra de las posibilidades para el oriundo de Torreón, era el italiano Domenico Spada, quien rechazó la propuesta inicial para medirse al mexicano, en una contienda que se cocina para diciembre en suelo azteca ó norteamericano.
También se maneja el nombre del invicto sinaloense Gilberto "Zurdo" Ramírez, aunque al pertenecer a otra promotora y televisora, que cuenta con un patrocinio diferente al de Rubio, difícilmente se pudiera pactar el combate.
"Estamos analizando todas las posibilidades, las estamos agotando todas, porqué Marco es el retador oficial y ante la lesión del 'Maravilla' Martínez, es quien tiene la posibilidad de disputar el título", mencionó su manejador Héctor Sánchez Arredondo, ante la presencia de Iván León, de Promociones del Pueblo.
Dijo que no pueden esperar más tiempo, ya que el "Veneno" tuvo su última pelea en julio y tendría que pelear a finales del 2013, en pelea de campeonato mundial, por decreto del CMB.
"Marco sigue entrenando con Robert García en Oxnard, California. A lo mejor llega Chávez Jr, a entrenar ahí, pero no hay relación alguna, son diferentes pesos en la actualidad" agregó Sánchez.
Rubio tenía la intención de venir a este destino turístico mexicano, para apoyar a sus paisanos José "Pistón" López y Daniel "Tokado" Echeverría, pero al parecer, estará en Chihuahua, en la pelea de su también amigo Marco "Dorado" Reyes.