A unas semanas de que termine la administración municipal de Torreón, se pretende desincorporar por "inservibles" 40 unidades automotrices, según lo solicitó la Contraloría Municipal a la comisión de Hacienda y Cuenta Pública.
En su requerimiento, el contralor Lauro Villlarreal Navarro indicó que con lo que se recaude de la venta de estos equipos se pueden adquirir nuevas unidades automotrices.
El punto no ha sido autorizado, ya que se trató en la reciente reunión de la comisión de Hacienda, pero se regresó, ya que no tiene avalúo.
Los vehículos son desde 2004 y posteriores. Se trata de camionetas tipo Courier, así como Pick up.
Señaló en su solicitud que la dependencia a su cargo "se dio a la tarea" de levantar un inventario de los 'muebles' que se encuentran en malas condiciones para proceder a su desincorporación y venderlos en una sola exhibición".
Dijo que la venta puede ser, tanto en piezas individuales, como en lote.
Evaluación
La síndica de Vigilancia, Natalia Virgil Orona, declaró que se requiere ante todo el avalúo, pero también establecer las condiciones de funcionalidad en que se encuentran los vehículos.
Para ello, "varios de esos 40 vehículos pueden servir, lo que pasa es que se les ha dejado caer mucho en su mantenimiento y así, ningún vehículo resiste el trabajo".
Los vehículos corresponden a diferentes direcciones municipales y algunos de ellos siguen en operación, pero ya forman parte de un listado que se adjunta por modelo y número de serie.
Patrullas
El año pasado se llevó a cabo una desincorporación de vehículos, la mayoría de ellos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y de Tránsito y Vialidad.