TOLVANERA. Los fuertes vientos sólo dejan como saldo tres árboles caídos.
Tres árboles caídos, daños en la red eléctrica, en líneas telefónicas, y daños en automóviles, fue el saldo de la tolvanera registrada durante las primeras horas de ayer martes en la región, de acuerdo con el reporte de la Unidad de Protección Civil del Municipio de Lerdo.
Vicente García Ramírez, titular de la dependencia, informó que no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales. Además indicó que un automóvil que se encontraba estacionado en la esquina de la avenida Coronado y calle Rayón, justo en la Plazuela Benito Juárez, resultó afectado.
Otro árbol cayó en la colonia Nogales y uno más en San Isidro, sectores hasta donde acudió personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, a fin de retirar los restos de los árboles.
De acuerdo con el reporte de la unidad comandada por Vicente García, también se registraron fallas en las líneas eléctricas y de teléfono, en los sectores donde se reportaron la caída de árboles.
García comentó que por fortuna no hubo personas lesionadas y que para mantener la estadística en ceros, la Unidad solicitará el apoyo de Medio Ambiente para retirar tres árboles viejos en la Plaza Principales, los cuales representan un riesgo.
Sin cortes
El titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, Gerardo de la Torre, asegura que no se registraron cortes de energía en los 11 pozos abastecedores.