Foto: LA I
Una jornada intensa vivieron los comerciantes del mercado de las flores de Torreón durante el Día de las Madres.
Desde muy temprano se abrieron los casi 20 locales que se encuentran sobre la calle Blanco, entre Hidalgo y Presidente Carranza, comenzando de esta manera las ventas de sus productos.
"Hemos tenido muy buena respuesta de la gente, muy parecido a lo del catorce de febrero... Es porque tenemos muy buenos precios y nuestras flores son de calidad, por eso nos buscan", dijo Ernesto Guerra, vendedor de flores.
La demanda por flores fue tanta que las autoridades de tránsito debieron cerrar parcialmente un carril de la calle Blanco durante la mañana.
Para el mediodía la circulación fue abierta de nueva cuenta pero se debió colocar a elementos de tránsito para evitar accidentes.
Los locatarios dieron a conocer que por ser fecha especial se aumentaron los precios generales de las flores, en algunos casos hasta el doble.
Otros comerciantes, como en el mercado Juárez de Torreón, también aprovecharon la fecha para sacar los locales móviles a las banquetas de calles como la Blanco e Hidalgo.
"Vendemos para los que van a ir al panteón, peluches, manejamos casi de todo para que la gente vea variedad", dijo María Guadalupe, quien colocó su puesto desde temprano.
Se preparan
Locatarios del mercado Juárez de Torreón sacaron algunos de sus puestos móviles a la calle Blanco e Hidalgo para aprovechar las ventas por el diez de mayo.